Algo a lo que no me acostumbro es a la idea de los baños públicos.  Otro dilema que he tenido es si llevar una maleta o una mochila. Por ahora estoy pensando en mochila que seguró que va a ser mas fácil de cargar que una maleta. Tengo malas experiencias de mis anteriores viajes con la maleta,  rara vez te ayudan a subir y bajar escaleras, pero como mujer, en la mochila me faltará espacio para todo.

Mis amigos son testigos de la canitdad de veces que he cambiado el itineario.El ultimo cambio se debió al alojamiento en Gujo Hachiman, que me costó dios y ayuda encontrar alojamiento en plena temporada de Gujo Odori, a pesar de la antelación con la que lo estaba buscando. La verdad es que es tan dificil como encontrar alojamiento en Santa Cruz de la Palma en plena época de enanos. Para empezar casi todas estan en japonés y las que no lo estaban no tenian sitio. Asi que tuve que mandar correos, a las webs que las tenían, y faxes al resto. Al final acabé escribiendo los correos en inglés y japonés (por supuesto, en japonés malo). Pero al final se hizo la luz, y me respondieron de un minsuku. Al prinicpio intente contactar por correo con la oficina de turismo de la región pero nunca obtuve respuesta alguna.

Otra cosa que me pasó, fue con el hotel de Nara. Lo reserve a través de Reservation Inn y pasadas 3 semanas no me habían confirmado la reserva asi que la cancelé. Al par de semanas volvi a poner una reserva al mismo hotel, pero esta vez a la semana de no tener respuesta decidí mandarles un correo para preguntarles que problema había. Al día siguiente ya tenía mi reserva confirmada.

La web de Rakuten es bastante fea pero es muy eficaz. Algo que me llamó la atención es la cantidad de webs feas y muchas tienen problemas de codificación. 

Algo curioso es que los hoteles salen mas baratos los fines de semana que los días entre semana. Y se puede reservar hotel sólo para hecharse una siesta por un par de horas, lo que se llaman "Day Plan". Existen también los "Ladies Plan" con ventajas para las mujeres, por ejemplo el de este ryokan kotonoyume me gustó mucho que entre sus variada oferta incluye que puedas elejir tu propio yukata. Me hubiese gustado quedarme pero creo que debería quedarme un par de días para disfrutarlo, en fin, en otra ocación será. Otros hoteles incluyen un planta completa del hotel sólo para mujeres.

En Japón hay muchos hoteles y ryokans preciosos. Los hay que tienen un jardincito con una bañera al aire libre privada en la propia habitación. 

Otra cosa interesante es buscar alojamiento con los precios en euros. En mi opinion es mejor buscar alojamiento en las páginas japonesas y con los precios en yen ya que las paginas japonesas incluyen en el precio las tasas y como mucho a lo meor te cobran un pequeño inpuesto local pero eso te lo dejan claro en la web.Esto es lo que mas me gusta de Japón, la trasnparencia. Estareis de acuerdo conmigo que es un egañabobos lo que pasa en el resto del mundo, parece que encuentras un chollo y después con los impuestos y todo al final no es un chollo.

2 comments:

Uaa... No sabía yo que al final te habías animado a ir a baños públicos jeje. Ganbatte kudasai ne! =P. ¿Y qué me dices de las ventajas para mujeres? Tengo curiosidad, ¿irás a alguno de esos?.

Un saludo ^^.

XDDDDDDD lo siento luna, no hay presupuesto para quedarme en algun hotel con ventajas para mujeres. ¿Qué tal para la proxima vez?

Publicar un comentario