hola a todos!

En mi ultimo post me olvide contar una historia que vi por la tele en el avión, en inglés. Se trataba de una maratón en hawai patrocinada por JAL. Es una historia muy emotiva. En ella participaban estudiantes de las universidades japonesas. El equipo de la universidad de Osaka tenía un miembro con problemas de corazón, de hecho, la historia del hombre era que intentó ser jugador profesional de beisball pero no pudo por su corazón.A pesar de su estado de salud se esforzo por terminar la maratón. En la maratón dieron oportunidad a todos a terminar, no importando cuanto tardaran. Acada equipo lo acompañaban sus profesores que se encontraban en los tramos del maratón animando y dado de beber por el camino. Todo el equipo de Osaka llegó a la meta casi al mismo tiempo, excepto este hombre, que llegó al final, pero todos sus compañeros corrieron hacia él cuando llegó.Otra historia fue la de un jugador de beisball japonés, muy famoso, que también participó.Antes del maratón fue a ver el grupos de alumnos de la universidad a darles ánimos.Se veía a su mujer y su bebé dandole ánimos durante los tramos del maratón.

Las azafatas de JAL para este a contecimiento escribieron a mano 30.000 notas a mano para entregar con una pulsera a cada uno de los participantes del maratón para darles ánimo.Una historia muy emotiva.

Por cierto, también vi de refilón un "otaku". Era bajito y caminó rápido con ansias y tenia una pinta muy muy rara (y no me refiero a la ropa), hasta daba miedo. Ahora entiendo lo que decía sensei.

Ayer me levante temprano para coger el tren antes de que la gente viniera a trabajar. No tuve problemas en llegar hasta la estación de Tokyo, pero para la hora que llegué estaba atestada de gente. Hice cola en la cola para los billetes de tren de JR para ir a Yokohama.Cuando llegué al mostrador, me dijo el hombre que no hacía falta pasar por alli, sino que me subiera directamente al tren y me indicó el andén. Tengo que reconocer que llevo dos dias perdiendome y no es por falta de señalización en romanji(ya que casi todo está en kanji).Hay que tener cuidado cuando se viaja en tren de estar atento a lo que dicen en megafonía ya que no siempre se puede ver el nombre de la estación por la ventana.

Llegué a Yokohama a las 8:30 y me fui hasta la estación de Sakuragicho. Allí cuando salí tuve un problema con mi suica, ya que desde Ueno hasta Tokyo use mi suica para entrar, pero hasta Yokohama usé mi Rail Pass y hasta Sakuragicho use la suica (a todas estas, usé la suica una vez para entrar a la estación de Ueno) para salir y me dio un error. Resulta que internamente en se puede coger JR como las líneas locales sin tener que salir y volver a entrar, pero despues la suica hay que pasarla por una máquina para que "arregluen el lío" pero la mía debe de estar mal. Si aun asi la suica da problemas hay que pasar por la ventanilla de la estación y el personal te lo arreglan. Por ejemplo, en esta estación, ni siquiera tuve que hablar, sino que con enseñarle la suica entendió el problema que podía tener.
Por cierto, hablando de la suica, para los extranjeros la recomiendo ya que asi no hay que estar preocupandose de mirar en las maquinas para estar seleccionando el destino, ademas de que la suica es recargable y se puede usar pero casi todo el país. Para más información consultar la web de JREast. Pues bien, yo había leido que la suica una vez comprada era tuya, pues la que yo me compré en el aeropuerto es de las que se devuelven, ya que de los 2000 yens que cuesta, 500 yens son de deposito que te devuelven cuando la devuelves.

Pues bien, para llegar al Hotel Capsula Sakuragicho, desde la salida hay que mirar hacia la derecha y bajar por el subterraneo.Desde allí salir por la salida sur y a unos pasos de la salida está el hotel.Yo no conseguí entender las instrucciones ya que me decía salida que debía coger, pero no que estaba en el subterraneo. Así que pregunté a unas chicas, ellas no sabían y me dijeron de preguntar a la gente de la estación (todo eso en japonés).Le pregunté un policía y me mandó por fuera de la estación. Cuando salí me di cuenta de que pretendía que fuera a la oficina de turismo.
Cómo aun faltaban unos minutos hasta las 9, que abría la oficina, pues me fui a desayunar al lado y me comí una chiokoreto keki con agua.Qué buena estaba la tarta!!!!

Pues en la oficina de turismo me ayudaron a encontrar el hotel y además me ayudaron a saber por donde empezar mi recorrido. Después de pasar por el hotel, que por cierto, está en el piso bajo del edificio del Hotel Breezy Bay, me fui hasta Motomachi.Es una calle comercial para guiris. Ahi me pasó una cosa fantástica. Pasé por una calle y vi que había un tempo sintoista con su tori y me acerque a sacarle una foto. En la calle Motomachi ponen musica para dar ambiente a la calle y en ese momento pusieron la canción perfecta con un señor que pasó por delante del templo. Fue un momentó perfecto que dudo que la foto le haga justicia.

Los japoneses si que saben poner banda sonora a la vida. Pues la calle Motomachi y su calles de alrededor tienen menus en inglés de los servicios y todos los edificios y casas son de un sólo piso o cómo mucho dos y tiene un aspecto muy europeo.Yo fui por la mañana temprano y las tiendas apenas estaban abriendo. Pero es muy agradable pasear con esa musica relajante.

Antes de llegar al final de la callé me desvié para ver el parque, .Es una buena subida. Allí vi a un montón de jubilados, sobre todo mujeres, que estaban pintando los paisajes del alrededor.En el extremo norte del parque hay una casa de época que se puede visitar libremente. Hay que dejar los zapatos fuera y ponerse las chanclas y pasear por la casa. En el sótano de la casa había una exposición de cuadros. Cuando terminé de ver los cuadros me puse a hablar con el señor que estaba allí. Me comentó en inglés que había aprendido español hace años pero ya no se acordaba pero si que había estado en España y hechaba de menos algunas cosas de allí. Me dijo que tenía buen acento para el japonés (qué amable por su parte, pero no es verdad). Me comentó también que las pinturas eran de artistas amateur de la zona como los que vi en el parque.Al despedirnos me deseo una feliz estancia.

Cuando salí de ahí me puse a pasear por el parque. En el parque hay una piscina y un gimnasio para practicar el tiro con arco. Mientras intentaba sacar una foto desde lejos de una persona que practicaba el tiro con arco me picarón 3 mosquitos.Aún me pican las picaduras!

Después volví a la calle Motomachi y caminé hasta el final. Al terminar cruzé uno de los puentes para cruzar al otro lado de uno de los ríos que pasa por Yokohama. Me asomé por el puente y vi que habían muchísimas medusas!

Luego para hacer tiempo hasta la hora de comer me fui al Museo de Muñecas. ¿Sabían que existen muñecas de la amistad? Pues bien, resulta que las muñecas de la amistad viajaban de su país a otro. Estas muñecas tenían un pasaporte ya que las muñecas necesitaban un visado para entrar a Japón (cómo las personas) y que el país receptor de la muñeca debía cuidar de ella, como si fueran sus tutores. Pues bien, en el museo había un pasaporte de esos que decía algo asi como "Yo .... viajo a Japón para ver el matsuri y que el estado japonés se celebra en tal mes .... El estado japonés se encargará de mi seguridad y mi bienestar". Qué fuerte que las muñecas fueran embajadoras! En el museo había muñecas de todas partes del mundo. Son muñecas que los paises han regalado a Japón. Habían un país que creo que solo tenía consonantes y que jamas había oido en mi vida.

Después me fui al barrió chino a almorzar. Comí en un restaurante chino ya que me apetecía comer dim sum y chow fan. Pues pedí eso y la mujer me trajo un dim sum que no se parecía en nada a lo que había en la foto. Pues nada, la llame diciendo "sumimasen" y la mujer no me esuchó, pero los de las mesas de al lado se preocuparon y en se pusieron en alerta para llamar a la camarera en cuanto la tuvieran a tiro. jejejejejejejejeje ¿qué habrán pensado de mi?

Después me fui hasta la avenida donde está el parque Yamashita. Ahí me senté en un banco y me eché una siesta! Tenía un sueño que me estaba cayendo.Cuando desperté oí a un grupo de chicos cantando y fui a ver donde era. Era un grupo grande de adolescente que estaban cantando una canción muy apasionadamente. Seguramente sería algún acto por el 150 aniversario de la ciudad. Fue alucinante, era como ser parte de la película de Sister Act2, pues los chicos cantaban así.

Luego fui caminando hasta la terminal de pasageros del puerto. Es un edificio muy curioso. Puedes caminar por el tejado curvado. De hecho hay un chiringuito en el tejado.

De ahí me fui a la "Red Brick Warehouse" que son dos edificios de ladrillos rojos que se reformaron y ahora albergan tiendas y restaurantes. Al lado por el aniversario de la ciudad tenían montado una carpa gigante para la venta de souvenires. Por cierto, los japoneses tienen una gran debilidad por los dulces.

Todo esto venía a que estaba haciendo hora para que la entrada me saliera mas barata en el explosición Y150. Ahí pues fui a ver la explosición de nissan sobre coches ecologicos.Por cierto, tienen pensado vender el Pivo2 apartir del año que viene y ya tienen otro prototipo nuevo con otro nombre. Después vi una máquina en forma de araña gigante manejada por 10 personas. Ya les pondré videos y fotos.

Es una maravilla articulada. Resulta que existe una empresa que se dedica a hacer este tipo de máquinas para películas .... Después vi un mago japonés, mas simpático pero hablaba rapidísimo! Después había un espectáculo visual reflejado en un globo y luego la proyección del primer epiosdio de la serie "Baton" en japonés y subtitulado en japonés. (Por cierto chicos, "ya veo" siempre nosotros lo escribimos mal, lo vi escrito en los subtitulos). Todo el tema de Y150 intenta concienciar a la gente de que se debe cuidar el planeta. De hecho Yokohama tiene un molino de viento gigante y algunas farolas son eólicas y solares. En Japón están muy concienciado con la separación de la basura.

Eso me recuerda, llevo días que no encuentro una papelera en ninguna parte, salvo por fuera de los combini. Tengo que cargar con la basura hasta que encuentro una papelera.

Después volví a mi hotel cápsula, en la cual había dejado la mochila todo el día y ni me había pasado por ahí. Pues tuve problemillas de comunicación con la recepcionista.No me entendía ni siquiera en japonés. Cuando me iba a enseñar las instalaciones pasaba un señor en bata que estaba por ahí me dijo hola y me preguntó de donde era. El señor me dió mala espina, era demsiado lanzado, por suerte la recepcionista pasó de él 5 pueblos. Cuando le pregunté donde era el desayuno (me parece que "asagohan" no entendió) y que hora, pues ella misma se lió, y eso que al principio la había entenido, que era en el primer piso. Nada que el señor este tuvo que intervenir para explicarmelo. Después el hombre parecía con ganas de quere seguir la conversación, pero la mujer lo dejó ahí y me llevó a ver mi habitación.

Por cierto si alguien se va a quedar este hotel, que sepa que no es malo, y que tienen una hoja con las instrucciones en inglés para que te lo leas, pero te lo sacan ellas cuando se ven apuradas que no te entienden.Tengo que decir que me gusta este alojamiento. Menos mal que me traje una mochila porque en ese armario tan estrecho no me habría cambido una maleta ni por asomo, ya me cuesta meter la mochila.

Después sali otra vez.Quería ir a la noria gigante de Yokohama, pero cuando llegué estaba cerrada. Por el camino, delante de la estación estaba una chica cantando, pero no pedía dinero. Resulta que es una chica que vino de Fukoka a cantar y canta en la calle para promocionar su disco. Tiene una voz muy bonita. Le tuve que comprar uno de sus cd ya que me cantó. Hay que reconocer que la chica sabe ganarse al público. Eso si, pasé una vergüenza mientras me cantaba. Cuando me refiero a cantarme, era que ella cantaba su canción mirando hacia mí, y dirigiendo los gestos hacia mí, cómo si lo hicera para mi. Sólo lo hizo un cachito de canción, después hizo lo mismo con el resto de las personas. Mientras cantaba, me acerque a uno de sus ayudantes que repartían folletos de ella,para preguntar en qué disco estaba la canción que ella estaba cantando, y el chico me la enseño y lo compré. Se le entiende perfectamente lo que cantan, me refiero a que vocaliza bien. Después de comporarlo me dijo el chico que esperara que ella me lo firmaba. Por cierto, el cd venía con una notita que aún no puedo traducir porque está llena de kanjis. Si alguien me quiere hacer el favor de traducirmela. Le dije a ella que tenía una voz bonita y me dijo que erá "kawai".jejejejejeje Aqui os dejo la dirección de su web: http://eyesvoice.net/

Eso me recuerda, que cuando intentaba llegar al hotel, paré a una parejita para que me ayudaran a encontrar el camino en el mapa. La chica le dijo al novio que quizas sería mejor que me acompañaran hasta allí(Qué "kawai" la chica!). No les dije nada, y el novio no respondía pero me imagino que seguramente pensaba que no, pero me dijeron por donde ir y les di las gracias y me fuí. Espero no haberles molestado.

Por cierto, Yokohama está considerada una ciudad muy romántica, y de hecho lo es. Asi que ya sabeis, si teneis pareja, id a Yokohama.

A todas estas, al final no encontraba un sitio donde comer ya que casi todo había cerrado. Eran ya las 11 asi que me metí un cervecería estilo americano y me pedi una quesadilla con pollo.¿Por qué le pusieron lineas de sirope a mi quesadilla como decoración?

En fin, cuando llegue al hotel estaba tan tan tan cansada que no tenía fuerzas para nada asi que este post va con un dia de atraso. Aqui os dejo una bonita foto de la noria de Yokohama.

3 comments:

すごい!! Este post tiene taaantos detalles que parece que nos pasearas a nosotros por los lugares que pasas ^^. Es genial!! En serio, me encanta. ありがとうございます!!^^.

Ya veo que sí estás practicando el idioma eh =P, es perfecto!. Por cierto, que palo entender a la chica con lo de que te acompañasen xD y que al final no fueran. Pero bueno, por lo de perderte no te preocupes demasiado, que a fin de cuentas siempre verás algo nuevo por donde quiera que vayas =). Lo que sí deberías tener en cuenta son los horarios para que no te pase lo mismo de encontrar todo cerrado :S.

きをつけて![Cuídate mucho] ^^. Espero el siguiente! *__*. では、また!

Hola Bharti, por fin se te hizo dormir en el hotel capsula, y que bueno que te gusto. Y sigue contando tus pasos para que nos cuentes cuantos pasos distes en tu viaje. Y que tal los banos publicos???? Me da mucho gusto leer tus post porque parece que estamos recoriendo japon juntas. Divierte mucho, te mando un beso y cuidate.

hola bhartiii!!!! Me alegro que te lo estés pasando bien. papi estaba un poco preocupado por lo del pequeño terremeoto que hubo por allí. Has conocido mucha gente??? Lo del hotel cápsula tenía una pinta estupenda. Espero que lo sigas pasando bien. UN BESITO. KAVITA