Pues hoy fui hasta Nagoya para ir a Suzuka. Pués me salté la parada de Suzuka que me tuve que bajar en la siguiente, 15 min más tarde. Los 15 minutos eran porque cogí el tren Mie Rapid y se salta estaciones. Ahí esperando a que el tren en sentido contrario pasara me puse a mirar dónde estaba exactamente el hotel y resulta que estaba en una estación local de la zona de Suzuka que se llama Shiroko. Todo el camino está lleno de campos de arroz, espantapajaros y casitas en medio del campo.

Para variar me perdí otra vez.Me metí en una especie de Corte Inglés japonés. Pregunté en una floristería y una chica de allí me acompañó hasta el hotel. Qué amable!

Después dejé las cosas en el hotel y me fui de camino a Iga Ueno. El señor de la estación de tren fue tan amable que me dijo la ruta a seguir y dónde debía cambiar de tren. Resulta que por el camino a Iga, el tren me dejó tirada en una estación en medio de ninguna parte. Por suerte habian tres personas más. Le pregunté a un señor mayor ya que me preocupé. Resultá que me explicó que el tren que usamos era local, y que la estación siguiente a esa pertenecía a la jurisdicción de Osaka.Me preguntó donde quería ir y el señor me dibujó un mapa de como llegar después de la estación. El señor hizo un mapa muy exacto de cómo llegar. También me ofreció a llevarme en su coche apartir de la siguiente estación, pero le dije que no, que prefería ir en tren que me gustaba. El señor iba a un instituto en la calle de al lado de donde tenía que ir yo.Cuando se bajó en su parada me hizo señales desde fuera para decirme en qué parada debía bajarme.Cuando me bajé en la parada tuve que esperar a otro tren para ir hasta Iga Ueno. El tren tardó como media hora en llegar y tenía kunoichis rosas dibujadas. Sólo tenía dos vagones y ambos estaban decorados por dibujos que habían hecho los niños pequeños. Era precioso!
Cuando llegué a Iga Ueno se subió un americano con una chica japonesa. El tió se comportó como el típico americano engreido y estúpido. Primero no sabía donde estaba canarias y después se atrevió a decir que nuestras islas eran prueblos de campo.Menudo estúpido! De verdad no se cómo dejan entrar en otros paises a gentuza como esa. Para colmo me salte la parada y el tren empezó a volver. Me tuve que bajar dos paradas atras porque la anterior no me abrió la puerta.Bueno no importaba ya que estaban a una distancia que se podía caminar.

Bueno al final llegué y encontré el sitio. No tuve tiempo de buscar la tienda donde alquilar el traje de ninja, además me da mosca vestirme e ir sóla. Si vi dos niños con el traje de ninja. Está interesante ya que te enseñan los escondites secretos. Las kunoichis llevaban uniforme de verano, o sea, pantalones cortos. A mi me tocó en el grupo donde el tour lo daba un hombre. Después del pequeño tour hay una exposición de armas y complementos de un ninja. Me saqué una foto con un chaleco de 20 kilos!
Pensaba que al final podría probar los shuriken, pero no hubo y me olvidé de preguntar. Después me fui a ver el castillo que estaba cerca. Lo tuve que ver rápdio porque quería ir a Ise y ya se estaba haciendo tarde.

Volví en el tren de las kunoichis rosas.El paisaje era muy bonito y mas desde ese tren. Si tuiviera una cámara reflex seguró que podía haber sacado fotos dignas de una guía lonley planet, o quien sabe, national geographic.
Cuando llegué a Ise pregunté por la guagua para ir a ver las rocas Meteowa. Un chico de la oficina de alquiler de coches salió a ayudarme a buscar la guagua. Cuando por fin encontró la parada, le pregunté cuanto se tardaba en llegar hasta ahí y me dijo que como 3 horas y media. Uff lo pensé mejor y ya se estaba haciendo tarde y oscureciendo así que decidí volver al hotel.

Al final me había pasado todo el día en trenes y apenas vi gran cosa, pero fue muy interesante.

Por cierto, para los que vayan a Iga Ueno, mejor ir desde Kyoto o Nara.

4 comments:

hola niña, menudo gilipollas el tipo ese, si lo cojo yo.... Me alegró saber de ti y de tu viaje.

hola bharti!!! eso de que te estés perdiendo todo el rato al final te sale bien porque conoces gente interesante, que bien!!!
Y yo quiero ver las fotos de los campos de arroz.
Un beso.
kavi

Hola chiki!
Me encanta tu blog! No puedo dejar de leerlo! Me alegro mucho de que te lo estés pasando tan bien y de que la gente sea tan amable.
Besos Wapa!
Miriam

Bharti-san, konnichiwa!!! :D
Jo chica, estás hecha toda una aventurera, ahí recorriendo todo japón tú solita y conociendo cantidad de gente fantástica. Yo sólo estuve en Tokio y en Kioto, pero también viví un montón de aventuras y experimenté la extrema amabilidad de los japoneses. ¡Ya te contaré en detalle!

Te quiero muxoooo,y pásatelo mu bien,
Alejandra.

Publicar un comentario