Hoy me levanté temprano porque tenía cita en Studio Shiki para que me maquillen y me vistan como una Maiko. Tenía cita para las 9 pero salí dos horas antes porque tengo exprencia perdiendome así que cómo decimos en España "más vale prevenir que curar" (en este caso, mejor llegar temprano que tarde).
Aquí va una bonita foto del río desde un puente en Gion.



Pues fui por Hanamachi por una de las salidas del Kenninji Temple y allí me encontré con este curioso museo.



No fui a visitarlo porque tenía prisa y luego se me olvidó. Si alguien va y lo visita que me cuente.
Luego di una gran vuelta y por el camino me vi esto.



Parece ser que el señor que saluda era un cantidado político. En las calles de alrededor estaban los subordinados entrgando a la gente panfletos y comentandole a la gente sobre el candidato. Es una curiosa forma de acercarse a los ciudadanos de a pie (los votantes).
Pues siguiendo el camino hasta el estudio, pasé por la Pagoda de Yasaka y siguiente un poco hay unas escaleras que bajan y justo a mano derecha, donde hay una imagen del Maiko se encuentra el estudio.Atentos que no tienen el nombre escrito en inglés.



Yo me equivoqué y seguí escaleras arriba hasta llegar al templo Kiyomizu.Y cuando llegué allí les tuve que llamar porque me había perdido. Al final conseguí llegar y todo bien.
Pues bien, una vez allí, la chica que me atendió en la entrada hablaba un poco de inglés, pero el resto de las chicas no hablan inglés.
Una vez seleccionado el programa que quería, me llevaron al vesturario para que me pusiera un camisón que me dejaron y dejar mis cosas en una taquilla. Estos sitios son llevados sólo por mujeres para la comodidad de las clientas.
No pienso destripar los detalles, eso es mejor vivirlo.Pues primero te maquillan y luego te peinan según lo que hayas seleccionado (si peluca sólo, o unos mechones de pelo propio por encima de la peluca. Luego seleccionas el vestido y te visten. En mi caso, había seleccionado fotos en el exterior, por lo que una vez vestida y acompañada de una fotógrafa salimos a la calle. Casi me caigo por los zapatos que tuve que poner. Es dificil mantenerse en equilibrio.
La fotógrafa era muy simpática y estuvimos conversando en japonés (lo que yo podía) todo el camino. En el camino de vuelta un turista me metió la cámara en la cara y me sacó una foto. Y eso me lleva a la siguiente reflexion: "¿Cuanta gente tendrá fotos de falsas Maiko?". Espero que el señor se de cuenta que no era una auténtica, pero eso si, cuando vi las fotos no me reconocía. De hecho no me reconoció ni mi padre.
Una vez de vuelta en el studio, en el vestuario mientras me quitaba todo el maquillaje y me cambiaba estuve hablando con unas señoras y una chica americana. A la pobre le tocó un grupo de turistas italianos que la flashearon.
Fue muy emocionante y divertido cuando nos entregaron las fotos y estuvimos todas curioseando las de las demas. Es una experiencia que recomiendo a todas.
Después de esta experiencia me doy cuenta lo dura que debe de ser la vida de una autentica Maiko. Por favor, no les metais la camára en la cara a las pobres.
Después me fui a comer algo, que no había desayunado y ya era la hora de comer y me moría de hambre(tenía mucha hambre).
Luego fui a visitar el templo Kiyomizu. Allí en la entrada, en un lado de la carretera había una monja budista pidiendo, cómo el monje que había visto el día anterior, repitiendo mantras.




Este templo tenía unos objetos muy curiosos, como las piedras del Amor. Entre las dos piedras hay cierta distancia. Aqui está la foto de una de ellas.



Aqui va la historia de estas piedras



Después habían unos muñecos de papel, cómo los de del día de los inocentes, para escribir las preocupaciones en él y luego meterlo en un cuenco de agua para que esas preocupaciones se vayan.
Después me fui a ver el famoso jardín Zen del templo Ryoanji. Es un jardín precioso pero está ahora mismo está en obras. Antes de comprar la entrada, te informan de que están en obras para que decidas si quieres entrar o no. La verdad es que no lo pude disfrutar mucho ya que había muchísima gente y mucho ruido de gente hablando.



Alrededor había un jardín y aqui va una bonita foto que saqué



Luego me fui a la estación de Kyoto. Queria ir a cenar ramen al Isten, una especia de Corte Inglés. Estuve dando unas vueltas por ahí antes de subir a la planta de resturantes. Había un restaruante tipo buffet que tenía mucha cola y con muy buena pinta.
Al final me decidí a entrar en un resturante rápdio de ramen de estilo Kyoto. Allí habia diferentes restaurantes de ramen con estilos variados de diferentes zonas de Japón. Había que seleccionar la comida en una máquina y pagarla y luego entregar el ticket a la chica de la entrada que gestionaba a la cola de clientes que esperaban para entrar. Había una promoción ese día asi que me dieron un boleto para el bingo que tenía allí montado.
Cuando por fin me dieron la comida estaba buenísima. Ese ramen no sabía a ningún ramen que hubiera probado nunca. Hasta las japonesas que estaban sentadas al lado decían lo mismo. No deja de sorprenderme nunca lo rápido que son capaces los japoneses de comer. La chica que estaba an lado se tomó su cerveza y su ramen y se fue antes de que el mío estuviera lo suficientemente frío como para no quemarme.
Después de salir con una sonrisa de oreja a oreja(contenta) por haber comido un ramen tan bueno me fui con mi billete del bingo a jugar. Había que dar vueltas y sacar una bolita. Me tocó la bolita del premio. ¡Quá suerte la mía! Me tocó una taza.
Luego me comí este postre. Te vendían la tarta completa o trozo. Era cómo el pan de molde negro que había probado en el super con nata.



Para bajar la comida di una vuelta por el exterior del Isten. La verdad es que es un edificio con una forma muy curiosa, escalonada. En lo alto había una terraza ecológica, con zonas verdes. Aqui van unas fotos la estación de Kyoto.



0 comments:

Publicar un comentario