Hoy cambié de sitio para desayunar y fui a uno que estaba más cerca de mi hotel



Después de desayunar me fui a la estación de Kyoto a coger una guagua (autobus) para ir a ver e templo Fushimi Inari. Después de subirme me di cuenta que que me había equivocado de guagua (autobus) y tuve que bajarme y volver caminando a la estación. Eso me dio la oportunidad de ver el otro lado de la estación de Kyoto.


De camino al templo, después de bajarme de la guagua (autobus) me encontré con este curioso edificio.



Y justo enfrente había una obra y tenían puesto este curioso cartel que pone "Está prohibido pasar porque es peligroso"



Hacía un día estupendo. Hay mucho donde caminar por esta zona. Hay muchísimos Tori y muchos de ellos son donaciones de empresas, por lo que llevan el nombre de la empresa. Es un lugar muy tranquilo, y durante el recorrido se pasa por delante de un cementerio, rocas sagradas y pequeños templetes




Y con rincones preciosos. Por el camino de bajada hay unas pequeñas cantinas, la mayoría humildes, pero está era muy curiosa.



Cuando llegué a la templo de la entrada principal, los monjes y sus ayudantes se preparaban para una ceremonia para una familia. Nos dejaron curiosear hasta que ya fue hora de empezar la ceremonia, entonces ya no nos dejarón estar.



Aun así, hubo gente curioseando pero yo me volví a la parada de la guagua(autobus). Por el camino, me metí en una tienda donde pregunte a los dos dependientes para que me ayudaran a buscar varias "obi" para el resto de los yukata que había comprado. Al final los chicos no se aclaraban con cuales quedaban bien, asi que les compré uno que me pareció bien. Como faltaba media hora para la llegada de la guagua pues me fui a tomar un trozo de tarta a una cafetería en frente.


De camino a visitar el Palacio Imprerial de Kyoto me vi este curioso restaurante.



El parque alrededor del Palacio Imperial es enorme y con rincones muy curiosos. Está es la entrada de la parte que se puede visitar. En el interior está prohibido sacar photos por el delicado estado de las pinturas de las paredes.



Después paseé por el jardín y encontré un sitio donde sentarme y disfrutar de un refresco y un onigiri. Luego me fui a esperar la guagua a la parada y ahí saqué esta foto de las alertas de las guaguas que llegan. Los circulos amarillos con el dibujo de la guagua, aparecen cuando quedan tres paradas para llegar. Cuando sólo queda una, el el circulo amarillo aparece la frase que indica que llegará pronto.



Pues de ahí hasta el Área de Arashiyama es un largo camino. La guagua me dejó en plena zona comercial, pero de edificios muy bajos.


Me imagino que a estas alturas todos se habrán dado cuenta de lo mucho que me gustan las flores de loto. Aqui va una bonita foto



Para salir, tomé la salida por el camino de los árboles de bambú. Cuando salía vi pasar un coche con dos hombre y dos mujeres y chofer. Al final de la calle se pararan y se bajaron. Eras dos mujeres jovenes, vestidas con el mismo yukata y peinadas eatilo Maiko pero más pequeño y pintdas de blanco. No estoy segura de si serñian Maiko de verdad. Los hombres eran mayores y con vestimenta informal occidental. Creo que yo no era la unica que estaba dudando si eran autenticas o no.



El camino hacia arriba creo que llevaba hasta la estación de tren, asi que decidí ir hacía el otro lado para regresar a la zona comercial. Al final del camino había un pequeña cantina donde la comida era baratísima y cómo aun no había almorzado me paré a comer algo. Tenía un gran trozo de tofu empanado.



Luego estuve paseando por la zona comercial. Había una tienda en la que vendía todo tipo de adornos, accesorios y objetos hechos de tela a mano precioso. Tenían moviles para colgar preciosos. Otra tienda tienía esta cuirosa decoración por fuera



En una tienda por fin encontré una "obi" para mi yukata! La señora fue muy amable y después de cobrarme me preguntó si sabía como ponermelo. Le dije que no, entonces se metió en la trastienda y se trajo uno y me enseño a ponermo. Resulta que los yukata para ajustar la altura se dobla a por la cintura y se ata con dos cintas, una a la cintura y otra por debajo del pecho. Ambas cintas luego quedan tapadas por la "obi". También me reglaó una pequeña revista de publicidad de tiendas en la que venían las explicaciones de cómo ponerselo. Salí de la tienda contentísima con mi "obi" color むらさき (morado).


Luego cruzé el puente para llegar al otro lado del río y allí en una tienda me compré un par de たび (tabi), calcetines para kimino.



Paseando por la orilla vi un resturante con un escaparate de comidas en una vitrina por fuera. Y direis todo, pero si eso lo hacen todas. Pues curiosamente, la comida de esta vitrina no era de plástico, sino de tela.



Cerca de ahí se podía subir a un barquitos para dar una paseo por el río. Sólo se puede atravesar el río de lado a lado ya que más abajo hay una central hidroeléctrica.



En este momento decidí que iba a venir a ver el Daimonji(los Kanji de fuego) aqui. Cómo ya se hizo tarde, me volví a la estación de Kyoto. Cogí un mini-tren de dos vagones.El ticket del tren era super gracioso, era una cartulina en la que se rascaba el día que se usaba el ticket. Y el mini tren también era muy bonito.



En el ISTEN de la estación me fui a comer ramen. Esta véz probé el estilo de Hokaido, pero cómo el estilo Kyoto no hay ninguno. Y aquí me despido por hoy.


0 comments:

Publicar un comentario