Hoy fue mi último día en Kyoto y esto es lo que desayuné.



Después de desayunar fui a lavar la ropa, porque lo más probable es que no pueda volver a lavar hasta que llegue a Tokyo. Después colgue la ropa por toda la habitación para que se fuera secando. Luego por la calle ví esta maquina expendedora de pilas.



Después me encaminé hacía Toei Uzumasa Eigamura, unos estudios de cine y parque de atracciones para el público. La guagua (autobús) me dejó un par de calles por encima del estudio. Por suerte habían unas cuantas familias japonesas que iban al mismo sitio, así que los seguí. Por el camino la guagua (autobus) pasó por delante de uno de los montes donde se dibuja con fuego un kanji por el Daimonji. El conductor fue tan amable que fue un poco despacio por ahí y nos dijo a todos que esa noche iban a dibujar un kanji con fuego en aquel monte.


En el edificio de la entrada, en la primera planta (planta 2 para los japones, para los japoneses la planta 1 es la planta baja para los españoles) hay fotos, recuerdos y museo de películas, series y actores célebres de la compañía Toei. Recuerdo que habían una familia japonesa allí y los hijos, ya mayores, estaban hablando con su madre de series y películas que vierón cuando eran pequeños y de los actores. También en este mismo edificio se encuentran carteles de películas y series nuevas y pequeños atrezos como esta tienda de dulces



Y atención, una máquina de cámaras de carrete de un sólo uso.



El cartel de una película que me llamó la atención fue de una llamada "Time Teleport Love in 1721" en la que mezclaron samurais con gente venida del futuro que parecían power rangers.


Por fuera del edificio habían mas decorados. Este por ejemplo es muy curioso. Es un servicio antiguo. Esto resuelve muchas cosas. Ahora entendí la profesión del señor que recogía "las inmundicias nocturas".




Increible que tengan este decorado. Habían también el decorado de una pequeña ciudad.



Recorriendo el parque me metí en un atrezzo de una casa de un samurai y había un señor vestido de samuari con el que se podía sacar una foto, pero no conseguí sacarme una foto porque mi cámara se quedó sin batería.


Luego me metí en una casa del terror japonesa. Os cuento, a diferencia de las tradcionales que conocemos en España, en estás hay que recorrer el camino caminando. Antes de entrar la advierten que está prohibido mover las cosas de sitio y pegar a los actores. Esta atracción se cobra aparte de la entrada del parque. La atracción da mucho miedo y se oyen los chillidos hasta fuera. Salí de allí temblando. Me sorprende que los padres japoneses lleven a sus hijos ahí, si hasta los adultos pasamos miedo.


Después me metí en un show en el que mostraban cómo grababan las escenas de acción de samurais y ninjas y cómo las preparaban. Fue un show muy divertido y me sentí muy contenta de poder entender los chistes. jejejejeje. Un señor daba instrucciones a un samaurai y a otro que hacía de malo. En un televisor se podía ver el resultado de la escena. Fue muy muy interesante.



Luego di una vuelta por los decorados. Había un edificio donde se encontraban los decorados que se usa habitualmente y que se podía ver desde arriba. Se podía entrar a las casas de los decorados que estaban construidas de madera. Mientras hacía tiempo para un espectáculo teatral me metí en una tienda de souvenirs y me compré unas chanclas para ponerme con el yukata. Eran un poco caras, pero en muchos sitios las he visto más caras. También probe el tiro de shirken, pero no acerté ninguno al tirar. También vi gente disfrazada por el decorado. Tienen una parte en la que te puedes disfrazar de un samurai, una geisha, una princesa ... y sacarte fotos.


Cuando llegué para ver el espectáculo de teatro, estaba llenísimo y tuve que ponerme de pie al final de la sala con otras personas que estaban allí. El espectáculo era sobre la ninja "Azumi". El malo era un personaje muy divertido, que se paraba en medio de la actuación y ponía poses para que la gente le sacara fotos. También puede entender parte de la historia. Fue muy divertido cuando el malo le preguntaba a Azumi si su hermano era este niño (un niño del público) y el otro tambien (otro niño del público) y el otro también (otro niño del público).



Despuñes me metí en un aula de la época Edo en el que un señor explicaba a los alumnos (nosotros) trucos usados en las películas y cosas interesantes. Primero hizo adivinar a todos cuando pesaba una caja que contenía monedas antiguas. Resultaba que pesaba 22 Kg, lo que pesaba con menudas aunténticas en la época Edo, pero cómo es muy pesaba para que los actores cargaran con ella, se hacía monedas faldas grandes para ocupar mas espacio y pesaban menos para las películas. Y también enseñaba un truco para hacer fuego con dos piedras, pero no pienso contar el truco, es mejor que lo vayan a ver con sus propios ojos. También explicó cosas sobre las katanas, pero esa parte no la entendí mucho. Al terminar la clase, invitó a todos a acercarse a tocar y probar las cosas. Unos japoneses me pasaron las piedras y me hicieron gestos para que probara a hacer una chispa con las piedras, pero ninguno lo conseguimos. Aqui está una foto de los diferentes tipos de moneda.



Luego me fui a ver una exposición con fotos, maquetas y atrezzo de la película "Yamato", que me parece que fue una superproducción ambientada en la segunda guerra mundial sobre un busque muy famoso. Los interesados sobre su historia podeis consultar aquí



En una televisión se podía ver una triler de la película que ya estaba a la venta en DVD.
Justo al lado había una cantina para comer. Ya era hora de comer así que me senté a comer.



Por fuera, había un muñeco ninja que iba y venía por una cuerda que iba desde la ventana de la buardilla de una casa hasta la del otro.
Luego me metí en otro edificio que tenía una sección infantil y allí vi las fotos de los Power Ranger japoneses.



Y había gente haciendo cola con los niños para que un superheroe les diera una bebida vitaminada. Es una forma de promocionar un producto. Aquí va una foto del superheroe aunque está un poco borrosa.



Cuando salí de Eiga Mura aún era temprano así que decidí ir a visitar otro sitio que me faltó por visitar. Por el camino me metí en una 7eleven y, entre otras cosas, compré un rollo de cuerda. Fui hasta el templo que iba a visitar, pero cuando llegué ya era un poco tarde y si entraba a visitarlo, no me daría tiempo de volver al hotel y cambiarme para irme a la zona de Arashiyama para ver el Daimonji. Así que esperé a la guagua (autobus) y me volvía al hotel. Me puse el yukata cómo me había enseñado la señora. Me até el yukata con unos trozos de cuerda que compré antes en el 7eleven ya que no tenía las tiras de tela para atarlo. Me costó ponerme la obi, pero al final lo conseguí.
Me sentía un poco ridícula mientras esperaba la guagua (autobús), pensando que la gente pensaría que estaba loca, o que no me quedaba bien. No debí haberme puesto también los tabi. Tuve que dejar pasar una guagua (autobus) porque estaba llenísima. Me subí a la siguiente y tuve que hacer un transbordo hasta llegar a mi destino. Por motivo de la fiesta, la parada había sido trasladada y había que ir caminando hasta la zona. Por suerte para mi, todos lo que estaba en la guagua (autobus) iban al mismo sitio.
Pasé por la tienda de la señora que me vendió la obi para enseñarle cómo me quedaba el yukata y si me lo había puesto bien. La señora se alegró mucho, y aprovechando que estaba ahí le compré otro obi para el yukata que me faltaba aún.
Por cierto, me olvidé comentar que llevaba el bolsito que me regalaron en el ryokan de Miyajima. Aunque era verde y no pegaba con mi yukata, era mejor que llevar un bolso. La señora de la tienda me dijo que era muy bonito, y que no importaba si no pegaba ya que era de noche y nadie se fijaría.
Cuando llegué al puente estaba llenísimo y oscuro. Cruzando el puente habían un montón de chiringuitos de comida y para comprar farolillos para poner deseos.



Os explico. En el papel hay que poner el nombre de la persona que pide el deseo y el deseo. En la lámina de madera se pone el nombre de la persona que pide el deseo. Ahora no lo recuerdo muy bien. Cuando estaba escribiendo mi deseo, me olvidó del hiragana por un momento, por suerte luego me acordé jejejeje. Cuando ya había terminado de escribir, tenía que ir a hacer cola para entregar el papel del farolillo para que lo preparan para poner el farolillo en el río. Luego me dijeron que llevara la lámina de madera al un templete que pusieron donde había que bendecirlo y entregarlo para que lo guardaran. Creo que después se la llevaban al templo y las guardaban.
Desde la posición en la que estabamos se podían ver dos kanjis. El primero en verse fue 大 y luego fue este



Le pedí a una chica que me sacará una foto con el yukata. Me sacó una de frente y cuando le dije que me sacará otra en la que saliera el lazo de la obi, una señora que estaba cerca se acercó y le dijo a la chica que esperara y se puso a arreglarme el lazo.
Luego estuve paseando, sacando fotos, y disfrutando de los farolillos bajando por el río.Cuando ya hubo terminado todo, todos empezaron a marcharse enseguida. Al poco abrieron la carretera y empezaron a circular los coches y pronto empezaron a pasar las guaguas(autobuses) y me volví al hotel.

0 comments:

Publicar un comentario