Hoy me levante temprano para ir a la lavandería para poner la lavadora. La primera vez que usaba una lavadora con monedas. Allí conocí a una señora americana que estaba poniendo la lavadora. Resulta que era su último día en Kyoto y quería lavar la ropa de la familia antes de irse. Mientras esperabamos que las lavadoras terminaran pues nos pusimos a hablar. Me comentó unos sitios interesantes por la zona que podía visitar. Hablando y hablando, resultó que ellos se iban a hospedar en el mismo hotel que en el que me hospedé en Nara, asi que le comenté como tenía que llegar. Era una mujer muy simpática.
Después de lavar, volví al hotel para dejar la ropa y me fui a buscar un sitio para desayunar. Caminando por la ごじょ どり(Calle Gojo) estuve a punto de meterme en un Mc Donald pero tuve suerte de que al lado había un local de desayunos japoneses, asi que me metí alli. La camarera cuando me trajo el desayuno me indicó donde podía servirme más arroz. Por lo visto se podía llenar el bol con arroz cuantas veces se quisiera. Me pedí el último menú de abajo.



Hacía muchisimo calor en Kyoto y muchísima humedad. Me daba mucha pereza hacer cualquier cosa. Qué útil fue el pai-pai que me regalaron en Yokohama. Después de desayunar, volví al hotel a mirar un poco internet lo que podía mirar, pero internet no funcionaba. Le pregunté al recepcionista qué comida era famosa en Kyoto y me recomendó un sitio de とうふ (Tofu). Luego cogí la guagua(autobus) para ir a visitar el Templo Kinkaku-ji(Pavellon Dorado). Se tarda casi como 45 minutos a una hora en llegar. Antes de comprar la entrada, vi a una mujer tocando una campana gigante que había alli. Resultó que por una donación, otras personas también pueden hacerla sonar. Aqui va una foto que me gusta mucho.



Había muchisima gente pero tuve la suerte de poder sacar esta foto.



Al salir de allí, me fui al sitio de とうふ(Tofu) a almorzar. Tengo que reconocer que el recepcionista fue muy exacto al señalarme el sitio en el mapa. Me confundí un poco, ya que había como una especie de cafertería donde servían platos de とうふ(Tofu) y una tienda que vendía とうふ(Tofu). No me gustó mucho lo que me pedí, aparte de que estaba demasiado caliente para el tiempo hacía. A pesar de que tenían puesto el aire acondicionado, ni se me enfriaba la comida, ni yo dejaba de sudar.
Después me fui a la estación de Kyoto, a la oficina de turismo. Allí me compré dos pases de guagua (autobus) para un día entero. Después fui a la oficina de turismo de la perfectura para pedir información sobre otros lugares que podía visitar. Pensaba que cómo iba a estar varios días, me daría tiempo de ir a visitar otros sitios.
Luego volvía al hotel, pero antes pasí por un combini y me compré unos aperitivos son sabor a たこやき(bolitas rellenas de pulpo) y un helado, que no era helado. Ya se que lo último suena raro, pero vean y juzguen.





Ese día volví temprano ya que estaba cansadísima y no me apetecía salir dar una vuelta.

0 comments:

Publicar un comentario