Hoy desayuné el primer menú del cartél.



Me quedé intrigrada al ver el huevo crudo. Tuve que preguntarle entre inglés y por gestos cómo se comía eso. Me comentó que había que mezclar salsa de soja con el huevo, batirlo y ponerlo sobre el arroz. El truco está en poner mucha salsa de soja para que no sepa a huevo. Por cierto, el sobre contiene pequeñas láminas de alga. Se puede mojar en salsa de soja o no, se coloca sobre el arroz y a aprieta con los datos con los palillos y se forma un pequeño rollo. Con este plato se puede pedir, el pescado, o un bol con arroz caldoso o なっと(natto).


Acabo de encontrar esta web sobre las guaguas (autobuses) de Kyoto con información muy útil. La mayoría de los extranjeros no entendemos el uso de las máquinas que tienen dentro. Por ejemplo, la máquina para hacer cambio y está web resuelve esas dudas aquí


Pues hoy estuve en el área de Okazaki. Visté todos los lugares que aparecían en el mapa. Los templos Nyakuoji Shirne, Eikando Temple, Nanzenji Temple y Chionin Temple. Son lugares preciosos y ahora viendo las fotos estos lugares en las otras estaciones del año, son aun más increibles.



En medio, mientras iba a visitar otro lugar me compré mi primer helado en Japón. Lo compré en una máquina y estaba muy bueno. Era helado dentro de un barquillo. Cómo decimos en mi tierra "hacía un sol que rajaba las piedras", o sea, que hacía mucho calor y en esos casos un helado sienta muy bien.



Y también vi esta curiosa clínica dental con parking para bicicletas.



Para almozar me fui a Gion a un restaurante que me había recomendado el recepcionista del hotel para comer "どんぶり" (Donburi), que consiste en anguila japonesa ("うなぎ" unagi)a la plancha sobre arroz, servido en un bol. El resturante tenía vistas al río. De camino, curzando el puente que hay en Gion, vi a un monje budista pidiendo dinero y rezando oraciones. Había leido sobre estos monjes, que piden dinero o comida y viven de eso.



Sinceramente en este sitio no me gustó mucho. Aparte de que me había dejado un pequeño cuenco con unos polvos verdes. Al ponerlos sobre la anguila con arroz se me quedó y comerlo, se me quedó la lengua insensible. Ahora que lo pienso, no estoy muy segura de si los polvos eran para la comida.


Después de comer me fui a visitar el Kenninji Temple. Es un poco ruidoso, ya que hay una sala en la que la gente se sienta para hablar, o descansar, pero en cambio, hay otras partes en las que se puede uno sentar al borde del suelo y contemplar el jardín zen.



Mi cámara no me permitó sacar una foto mejor, pero la verdad es que es un rincón que me gustó mucho



Se puede pasear por el jardín. Para ello hay unas zapatillas para pasear por el jardín justo al lado de las escaleras que dan al jardín.



Después estuve paseando por un parque donde encontré este curioso coche que parece que no lo habían movido en mucho tiempo



Cuando se puso a llover, decidí volver al hotel. Por el camino, me compré algo para cenar. Aquí va una foto de mi cena. Me compré uno de cada. La pena fue que cuando llegué al hotel ya estaban fríos. Todos eran bolitas de pulpo.



Y por hoy me despido con esta bonita foto. La verdad es que no conseguí ver ninguna Maiko por la calle.


0 comments:

Publicar un comentario