Me tuve que levantar temprano para poder llegar temprano a Miyajima. Hasta ahora siempre me habían tocado los しんかんせん(tren bala) de tipo ひかり (Hikari) pero esta vez me tocó un こだま (Kodama) para ir desde Kyoto a Hiroshima. Tardó muchísimo en llegar, pero el viaje fue muy interesante.
Desde que he llegado, cada vez que me subo a un しんかんせん(tren bala) me da sueño automáticamente.En algunos de los momento es lo que abría los ojos, ví cosas maravillosas. Por ejemplo: una vez vi un río y las casas cercanas y los campos de arroz cubiertos por niebla y nubes muy bajas.Era precioso. También vi que el nivel de los ríos había subido muchísimo, tanto, que el agua cubría las 3/4 de los árboles cercanos al río. Resultó que ese fue el día que hubo un tifón, pero el tren viajaba lejos de la zona del tifón.
Algo curioso de los しんかんせん, es que cuando un のぞみ(Nozomi) pasa al lado de un ひかり(Hikari) o un こだま(Kodama), estos últimos, experimentan una fuerte sacudida.
Cuando llegué a Japón, pensaba que habrían más しんかんせん de tipo ひかり(Hikari) o un こだま(Kodama), pero resulta que es todo lo contrario, hay más のぞみ(Nozomi). Sinceramente los しんかんせん, en mi opinión, son mas cómodos, ya que no te dejan lejos del núcleo urbano aparte de que tienes la comodida de poder moverte y disfrutas de las vistas.
Cuando por fin llegué a Hiroshima, decidí irme directamente a Miyajima. Para ello hay que coger un tren local hasta una estación cerca del muelle desde donde hay que coger el ferry para ir Miyajima. No es dificil encontrar el ferry ya que existen carteles en inglés.
El viaje en ferry es fantástico, pero es un poco dificil que la gente te pueda sacar fotos ya que los pelos vuelan por todas partes. Aqui una una foto que tomé desde el ferry



Una vez que llegué a la isla, salí fuera a mirar a ver si había algún coche o guagua(autobus) del ryokan. Al no encontrarlo, volvía a entrar para llamarles para que vinieran a buscarme.Me dijeron que esperara donde estaba la parada de taxis. Cómo no sabía donde era, pues le pregunté a la señora que me atendió en la oficina turistica. Me equivoqué al conjugar el verbo llamar y lo dije en presente, asi que ella me entendió que tenía que llamar y se ofreció a llamar por mi. Asi que esperé por fuera hasta que vi llegar a un señor vestido estilo monje shaolin. Resulta que el uniforme masculino del ryokan es así.
El ryokan no estaba lejos.De hecho está justo dos calles encima del templo de Itsukushima. Cómo llegué temprano, pues dejé la mochila allí y salí a ver la isla. Por supuesto, la primera parada fue el templo de Itsukushima. Por cierto, al lado de la entrada hay una pequeña cuadra con la estatua de un caballo blanco. Y luego di una pequeña vuelta por los alrededores.



Aunque en la foto parezca que hay marea baja, no lo estaba del todo. Me di cuenta de eso al día siguiente por la mañana.



Antes de que se hiciera tarde, decidí subir a coger el teleférico para subir al monte Misen.Hay que subir bastante hasta llegar al teleférico y hay que caminar muchísmo más para llegar hasta la base de los templos. A medio camino hay que cambiarse de teleférico y hay que darse prisa ya que el último teleférico baja a las 5:00pm, sino hay que bajar caminando. Nada mas bajarse del teleférico se pueden ver un montón de monos. Tienen puesto un gran cartel que dice que no se lleve comida encima, que es mejor utilizar las taquillas para guardar las cosas para que los monos no molesten y también pone que es mejor no tocar a los ciervos ya que comen los excrementos de los monos.



Al volver abajo, cómo aun me quedaban un par de horas hasta la cena, pues mes puse a sacar fotos al lado del ryokan. El otoño ya se estaba empezando a asomar.Aqui van un par de fotos




Cuando empezó a llover y cómo todo había cerrado y todos los turistas ya se habían marchado, decidí irme al hotel.Por cierto, la isla se vuelve muy tranquila una vez que los turistas se han ido. No voy a poner fotos del ryokan, porque las fotos de su web son más bonitas y no quiero que la gente se lleve una decepción viendo fotos hechas con una cámara normalita. Lo digo porque me llevé una decepción cuando vi fotos del ryokan fuera de la página. Es un ryokan fantástico.
Pues cuando llegué tuve que esperar a que viniera una mujer que me tenía que acompañar hasta la habitación. Pobrecita, cuando vino le tocó cargar con mi mochila. Me ofrecía a ayudarla, ya que estaba llevando la mochila en el brazo y llevaba puesto un kimono pero me dijo que estaban bien. Una vez en la habitación me explicó que los zapatos debía dejarlos al lado de la puerta y me enseñó la habitación.
Me pusieron un dulce típico de Miyaima llamado もみじ(Momiji) con té. Me había comprado un par de ellos antes en una tienda antes de volver al ryokan, pero claro, los míos eran de sabores, té verde, té verde con leche y chocolate. El del ryokan era del sabor original. EL sabor a té verde con leche está buenísimo!



Pues sigo con el ryokan. Es mejor no cerrar con llave la habitación ya que las señoras van a estar yendo y viniendo durante la cena y durante la bienvenida. Un dato importante, cuando pedí la habitación con baño, supuse que el lavabo también estaría en la habitación, pues no, resulta que estába en el primer piso (y mi habitación en el 4º piso).Fue molesto tener que bajar en mitad de la noche.
Durante la bienvenida aparte del dulce te cuentan cosillas sobre el ryokan. Es muy interesante el nivel del formalismo. Las señoras se sentaban por fuera de la puerta de la sala y entraban sin levantarse y depuñes se daban la vuelta sentadas para cerrar la puerta. Una de las mujeres me explicó que el bolsito y la toalla pequeña era un regalo por parte del ryokan. Me explicó también cómo usar la caja fuerte, los sistemas de seguridad, la nevera, y donde estaban los utensilios para prepararme un té cuando me apeteciera.
Durante la tarde conocí a dos mujeres. Hize buenas migas con ellas, pareció sorprenderles y agradarles que pudiera hablar un poco de japonés. La mayor de las mujeres me preguntó cuantos años tenía, si estaba casada... La otra era más joven y las preguntas mas bien se las hacía yo a ella. A la más joven le pregunté dónde podía comer buen おこのみやき (okonomiyaki). Me dijo que ella era de Hiroshima y que para ella los mejores eran de Hiroshima y que debía probarlos allí ya que tanto los de Osaka como los de Tokyo saben muy diferentes. Fue tan amable, que durante la cena se quedo un ratito charlando conmigo y hasta me sacó fotos cuando se lo pedí. Para cenar, pedí さけ(sake) para beber. Aqui van fotos de la cena. Por cierto, me comentó la señora mayor que trae suerte beberse la semilla que hay al fondo de la botella de さけ(sake). La botella era pequeña, pero fui incapaz de bebermela entera. Eso si, al día siguiente no tuve nada de resaca.



El resto de las fotos de la cena las pondré en otra sección. Cómo fuera estaba lloviendo, decidí irme a dar un baño al onsen del ryokan. Allí, meti primero una pierna en el agua de la bañera de dentro, pero el agua estaba muy caliente, asi que decidí irme a la que estaba fuera, al aire libre( bueno teneía techo y una cortina de estera con plantas y al lado pasaba el río. Era precioso!
Me despido por hoy con estas fotos de la habitación



0 comments:

Publicar un comentario