Pues hoy me fuí desde Shiroko hasta Nara vía Nagoya y Kyoto. El viaje de Shiroko hasta la estación de Suzuka fue muy interesante. Dejadme que os cuente. Resulta que hay que coger el tren desde Shiroko hasta otra estación. De la otra estación hay que caminar hasta la estación de Suzuka para coger el Mie Express hasta Nagoya.
En la estación uno de los funcionarios de la estación me señaló en un mapa cómo llegar a la otra estación. Para variar, me perdí y di un rodeo para llegar. El problema de esta estación es que no tiene pinta de estación sino que hay una pequeña oficina abajo y después un par de pisos de escaleras hasta el andén por lo que es dificil reconocerla.
Le pregunté a una señora si esá era la estación y me dijo que si. Menuda casualidad que ella también iba a Nagoya desde esa estación. Subimos las dos hasta el andén y nos pusimos a hablar. Por suerte para mi, ella entendía mi japonés desordenado. Le intenté decir que mi estancia en Japón es cómo en una película, pero me expliqué mal y no me entendió. Me preguntó que películas japonesas había visto y le comenté sobre "きくじろ の なつ" (El verano de Kikujiro).Ahora que lo pienso, la verdad es que aquel sitio era como una escena de la película. En Japón la gente deja de hablar en los trenes, creo que es para no molestar a los demás. Hablamos un poco en el tren. Estuvimos hablando de su gato. Era una mujer muy simpática y nos reimos mucho.
Al llegar a Nagoya me dijo que me invitaba a comer a un resturante español. En el restaurante me comentó que esa era la primera vez que cogía ese tren para venir a Nagoya y la primera vez que iba a un restaurante español. Ninguna de las dos nos imaginabamos que nuestro día sería así. Para mi también fue la primera vez que almorzaba con una japonesa. Hay que ver la de vueltas que da la vida. Era una mujer encantadora y muy simpática.
Por cierto, ese restaurante español tenía ¡mojo! (es una salsa de las Islas Canarias). Me sorprendió muchisimo ver una cartel de carne con mojo. Otra curiosidad del restaurante eran los mejillones. Jamás en mi vida había visto mejillones sin concha, pero resulta que en Japón se venden los mejillones sin concha. Otra cosa fue que vi a uno de los cocineros poner ajo en una cazuela con aceite. Yo pensaba que iba a hacer gambas al ajillo, pero resultó que el cocinero en vez de gambas puso mejillones. ¿Alguien ha probado los mejillones al ajillo?
Luego ella me acompañó hasta la estación y nos despedimos. Espero que algún día se anime a escribirme o que se anime a hacerme una visita.
Luego me fui de Nagoya a Kyoto en しんかんせん(tren bala) y en tren local desde Kyoto a Nara. A la salida de la estación pedí un mapa en la oficina de turismo. No se porqué me dan un mapa en español, lo prefiero en inglés, que si me pierdo los japoneses pueden leer inglés y ayudarme.
Pues resulta que el camino al hotel es una subida de 15 minutos. Fue terrible, con calor y sin ninguna sombra donde cobijarse. Para colmo el mapa que proporciona el hotel está mal. Después de perderme y de preguntarle a un par de personas, una mujer fue muy amable y me acompañó hasta la puerta del hotel. Antes de irse me dijo que a las siete fuera al parque que había un evento.
La entrada del hotel está llena de cosas, pero la habitación era bastante espaciosa y tenía mi propio baño y lavabo.En este hotel hay que ponerse el futón por la noche y quitarlo por la mañana y la entrada cierra a las 10pm, asi que hay que volver temprano. Cuando llegué a la habitación estaba cansadísima y con la ropa empapada de sudor. La verdad es que no me apetecía salir, pero como aun era temprano pues decidí salir, además, tenía que ir al parque para ver el evento que me había comentado la señora.
Pues siguiendo en línea recta desde le hotel se llega al parque de Nara. Ahí había cómo una especie de feria. Tenían montados tenderetes de comida y producto alimenticios y helados para vender y con bancos en frente para que la gente pudiera sentarse a comer tranquilamente. Pues ahí habían un montón de ciervos. Estos ciervos están muy acostumbrados a la gente. También se podía comprar una especie de galletas para dar de comer a los ciervos.
Luego seguí paseando por el parque hasta llegar a una calle delante de la entrada del templo. Allí habían un montón de puestos de comida. Esa tarde en el templo Todaiji había un evento en el que se podía ver una obra "Noh", una ópera china y un obra de Azerbajan. La entrada era gratuita asi que entré a ver. Tuve la suerte de ver la ventana a la altura de los ojos de la estatua del gran Budha del templo abierta. Al día siguiente me enteré que raras veces se abre dicha ventana.
Cuando salí del templo, llevana un folleto que me había dejado en la mano y llegó un ciervo y me lo quitó y emepezó a comerselo. Intenté quitarselo, pero no puede. Otro chico también lo intentó pero tampoco lo consigió. Al final llegó una chica y se lo quitó con mucha facilidad y lo tiró. Hay que tener cuidado con lo que se lleva encima que los ciervos te lo pueden quitar. Después me compré esto para comer en uno de los puestos:



Luego volví al parque y descubrí que habían miles de velas por todas partes. Las fotos no les hacen justicia. Era precioso, todo estaba ocuro y sólo se veían las velas, bueno y también, las luces de las cámaras.



Este ha sido mi primer festival de verano en Japón, por tanto, he podido hacer todas esas cosas que suelen enseñar en los anime que se pueden hacer en un festival de verano.Por ejemplo: coger peces pequeñitos con una pequeña red y comer un montón de cosas diferentes. Aqui os dejo una foto de mis peces.Por supuesto no me los quedé, se los devolví a la mujer, pero fue muy divertido!



Aqui va una foto de mi cena de esa noche. A que tiene buena pinta!


0 comments:

Publicar un comentario